Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Resistió la detención a los tiros y escapó

MALLÍN AHOGADO (AEB).- Un breve tiroteo sorprendió con las primeras luces de la mañana de ayer, alrededor de las 7.30, en un sector de la pampa de Mallín Ahogado, cuando la Policía procuraba detener a un delincuente que en diciembre habría huido de la alcaidía de Viedma.

Marcos Nahuelpan, de 26 años, logró escabullirse en el monte luego de efectuar varios disparos a sus captores, que respondieron a la agresión con tiros de Itaka. El intercambio fue corto porque el individuo -avezado conocedor del terreno donde creció- logró burlar el cerco policial e internarse en la vegetación.

La propiedad donde se produjo el incidente se ubica detrás del predio de la cooperativa La Mosqueta y pertenece a la madre de Nahuelpan. Fue ella al parecer, quien le habría brindado a Marcos la posibilidad de ocultarse de la justicia, en una precaria casilla a 50 metros de la vivienda materna, en medio de un mosquetal.

Los policías llegaron con una orden de allanamiento y un pedido de detención, librados por el titular del Juzgado Nº6, a cargo de Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, y mantuvieron consigna durante la noche.

Según parece, Nahuelpan era buscado en el marco de una investigación por un intento de homicidio ocurrido en el barrio Luján, de El Bolsón, a mediados de diciembre. Con anterioridad, el hombre cumplía condena en la alcaidía de Viedma por otro hecho de similares características y, aprovechando el beneficio de salida transitoria, no regresó nunca más.

En el allanamiento practicado, más allá que el hombre huyó, fue secuestrado un revólver automático calibre 22, que responde a la solicitud judicial efectuada por Gaimaro Pozzi por el segundo de los hechos relatados.

Un dato curioso es que aparentemente la madre fue quien alertó a su hijo de la presencia policial haciendo sonar cencerros caseros que tenía colocados estratégicamente en el predio, a modo de alarma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí