Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Casi matan a una abuela para robarle 50 centavos

Una mujer de 72 años fue atacada por cuatro violentos malvivientes, quienes casi la matan durante un robo en su casa, de donde se llevaron sólo 50 centavos.

El hecho ocurrió en Trelew cuando cuatro malvivientes entraron a su casa, le pidieron dinero y pateándola en el suelo quisieron ahorcarla colocándole en la cabeza una bolsa de nylon. La víctima es la madre del presidente de una asociación vecinal de esa ciudad.

El dramático suceso ocurrió en la calle Lezana al 400, a media cuadra de donde vive la comisario Dora Amado, ex jefe de la Regional de Trelew y a 200 metros del lugar en donde hasta el fin de semana estuvo instalada una de las denominadas "casillas de seguridad", según informa el diario Crónica de Chubut y reprodujo 26noticias. com.ar.

La abuela, de 72 años, no había ido a cobrar todavía y por eso no tenía un peso. Se salvó de seguir siendo maltratada porque alcanzó a activar la alarma y de esa manera puso en fuga a los malvivientes. Igualmente le llevaron los únicos cincuenta centavos que tenía en una cartera y todas las llaves de la vivienda.

El episodio en el que resultó víctima Hilda Fuertes, es repudiable. La abuela confesó sentirse "muy angustiada" por lo que le sucedió.

"Yo me había levantado porque tenía que ir a la sala temprano. Tocaron timbre, espié por una hendija de la puerta y me pidieron agua. 'No es momento de pedir agua ni de molestar a la gente', les dije y vine a recostarme al sillón. En eso sentí unos ruidos que venían de la ventana de la cocina, me levanté y cuando llegué a la puerta vi tres muchachos adentro y a otro que estaba saltando". Ahí empezó la violenta pesadilla, que terminó cuando se accionó la alarma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí