Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Intentan abusar de una joven en pleno día en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- Una jovencita de 18 años sufrió un intento de abuso por parte de dos individuos que la forzaron a subir al vehículo cuando caminaba en inmediaciones del barrio Belgrano de esta ciudad, a plena luz del día.

La víctima fue llevada hasta un descampado aunque logró huir y solicitar ayuda a la policía. Uno de los ahora detenidos, cuenta con antecedentes policiales.

Este hecho, que llamó la atención de todos los vecinos, ocurrió el lunes alrededor de las 10 de la mañana. La policía se enteró porque un vecino llamó al Comando Radioeléctrico, y avisó que una chica solicitaba ayuda cuando intentaba escaparse de dos sujetos. Luego, fue la propia damnificada quien a través de su teléfono celular llamó a los efectivos policiales.

Una vez que los patrulleros salieron en la búsqueda, la encontraron corriendo.

Lograron subirla y allí relató lo que le ocurría. Describió a los uniformados las características de los sujetos y el vehículo en que se movilizaban. Mientras la trasladaban hasta la comisaría 15º para radicar la denuncia, la muchacha observó que unas cuadras más adelante, circulaba el vehículo en el que se suponía se trasladaban los individuos.

Fue así que otro patrullero empezó la persecución y logró su demora.

En tanto, la jovencita brindó su declaración ante los uniformados y explicó que mientras caminaba por la calle San Luis, a la altura del barrio Belgrano -ex 450 Viviendas- cuando un auto Ford Falcon, se detuvo y uno de los sujetos le robó la cartera.

Luego entre los dos hombres, la forzaron a subir al vehículo. La trasladaron hasta un descampado en la zona cercana al aeropuerto local y allí intentaron violarla.

La muchachita se trabó en lucha hasta que logró escaparse de sus agresores. Corrió hasta que encontró un puesto -siempre según lo relató a la policía- y allí solicitó ayuda. Los malvivientes entraron y la sacaron por la fuerza hasta que ella una vez más pudo zafarse. Ese fue el momento en que llamó a la policía y logró ponerse a salvo.

A partir de las descripciones que brindó y que coincidieron con las que presentaban los demorados, se dispuso su traslado hasta la dependencia policial donde quedaron en calidad de detenidos. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales. Se inició una causa que recayó en manos del Juzgado de Instrucción Nº 2 y la Fiscalía del mismo número.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí