Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Internacionales
Más alertas sobre EE. UU. deprimen a los mercados

La perspectiva de que la economía de Estados Unidos está ingresando en una recesión sigue repercutiendo en los mercados internacionales y, en ese contexto, los commodities cerraron con fuertes bajas y los mercados accionarios también mostraron signos en rojo.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expresó su temor por el efecto que podría provocar la crisis del sector inmobiliario en la economía de los EE.UU. Bernanke hizo un llamado a los bancos para que difieran plazos o refinancien deudas, o bien modifiquen cláusulas contractuales para evitar ejecuciones hipotecarias o más incumplimientos.

Las bolsas del mundo evidenciaron los temores de mayores perjuicios de la crisis financiera sobre los bancos de los EE.UU. En Nueva York la caída del Down Jones en Wall Street llegó al 0,3 por ciento. Luego de mantenerse al alza durante toda la jornada, el Merval terminó con una leve baja del 0,1 por ciento

En ese contexto, el petróleo, el oro y los granos observaron importantes caídas que llegaron hasta casi el 4 por ciento.

El crudo cayó hasta los 100 dólares por barril luego de que se estimara como probable el mantenimiento de la producción por parte de la OPEP. El oro cayó 18 dólares para cerrar en 969 dólares la onza troy en Londres, ante los temores frente a los efectos de una recesión más intensa. En el capítulo agrícola, frente a una potencial menor demanda mundial, la soja anotó bajas de 10 dólares por tonelada . El euro se negoció a la baja en 1,52 dólares, mientras que en esta capital el dólar se pactó en 3,17 pesos y en San Pablo, 1,68 reales. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí