Miércoles 05 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Dudas Gigantes para la próxima liga
Ayer el equipo, que está en cuartos de final, no entrenó por falta de gimnasio.

NEUQUÉN (AN).- Los Gigantes del Sur deberían tener la mente puesta en Belgrano, pero en las últimas horas sólo se sumaron pálidas. El plantel no pudo entrenar porque el Parque Central fue utilizado para actividades comunitarias y aparecieron los primeros interrogantes de cara al futuro, a tal punto que Leonardo Carod, gerente del proyecto, fue tajante: "hoy por hoy, no jugamos la próxima liga".

Aunque el municipio ya dio el ok para que el sexteto de Alejandro Grossi reciba al "Pirata" cordobés en el Parque, por los cuartos de final de la A de voley, sólo podrá utilizarlo para los partidos. "Seremos visitantes", dijo un allegado al plantel para graficar la situación.

La determinación agarró mal parados al cuerpo técnico y jugadores, que ayer no pudieron hacer trabajos con pelota y sólo pasaron por el gimnasio. Hoy tienen previsto "volver" a las prácticas en las instalaciones de la EPET 8, que será el escenario elegido para continuar con los entrenamientos.

Claro que las malas siguieron con las dudas para la edición 2008-2009 de la liga y está claro que la falta de un gimnasio también influye. Sin embargo hay otro punto más complicado: el presupuesto.

Desde Deportes de provincia no habría apoyo, el comodato por el colectivo se venció y así, los números no dan. A modo de ejemplo, un viaje con movilidad propia costaba 5.000 pesos; y sin el "Dinomóvil", trepa a 20.000.

Ante este panorama, Carod fue clarito y agregó que "estamos muy complicados, porque se juntaron muchos problemas. No podemos usar el Ruca Che, ahora aparece esto del Parque Central y con el tema de los viajes, el presupuesto cambia mucho". Se estima que para poder participar en la próxima edición de la Liga se necesita 1.500.000 pesos.

En medio de la etapa más apasionante del torneo, con Gigantes otra vez protagonista y el objetivo de ser finalista por segundo año seguido, surgieron los interrogantes. Faltan varios meses para la próxima Liga, a la que conduce un camino muy sinuoso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí