Miércoles 05 de Marzo de 2008 > Regionales
Tras el paro, varias escuelas sin clases
Retrasos en las reparaciones y problemas edilicios sin resolver complicaron la vuelta al colegio. En Roca, maestros rurales reclamaron por aumentos en los pagos por movilidad. También en Villa Regina, Viedma y Sierra Grande hubo suspensiones. |Problemas en establecimientos del norte neuquino|

No todos los alumnos rionegrinos pudieron comenzar las clases hoy, luego de la finalización del paro docente. El retraso en las reparaciones y la continuidad de algunos problemas edilicios postergó el inicio del ciclo lectivo en algunas escuelas de la provincia.  

La vuelta a las aulas estaba prevista para el lunes pasado sin embargo el gremio docente (Unter) llevó a cabo una medida de fuerza por 48 en reclamo de un aumento salarial. Esta mañana al menos 11 establecimientos no pudieron albergar a los estudiantes que se presentaron en los distintos turnos.

Entre las localidades afectadas se encuentran Villa Regina, General Roca, Viedma y Sierra Grande. 

General Roca. La escuela 364, una de las más jóvenes, no tiene edificio propio y funciona en una capilla. Este año a la problemática habitacional se le suma que su matrícula se duplicó. La dirección fue instalada en la cocina del establecimiento.

Por otra parte, los maestros rurales cumplieron horario en la delegación local de Educación para reclamar por el incremento de la movilidad. Actualmente se paga $0,28 por kilómetro.

También en seis escuelas continúan con las reparaciones finales.

Viedma. El establecimiento de la escuela Industrial no tiene habilitados la totalidad de los espacios para poder funcionar. Las obras demandarán 4 meses y vienen demoradas porque empezaron tarde.

Villa Regina. El inicio comenzó con normalidad excepto por tres establecimientos. En la escuela 52 se suspendió el turno mañana, mientras que en la primaria 265 las clases se postergaron hasta la semana entrante porque no se terminaron las tareas de pintura. A su vez en la escuela primaria 58, varias ventanas tenían vidrios rotos y con riesgo de caer provocando algún tipo de lesión a los chicos. También existe riesgo de derrumbe de un sector de mampostería en el baño de las niñas por una mancha de humedad, mientras que en una galería hay pozos para la colocación de columnas para sostener un techo, los cuales no fueron colocadas.

 

Sierra Grande. No empezaron a dictarse clases en Cona Niyeu por problemas edilicios.

San Antonio Oeste. Las demoras en la finalización de las reparaciones complicaron el normal comienzo en la primera jornada. 

 

Fuente: Agencias Roca, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Viedma y Villa Regina.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí