Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
Murió camionero que cayó por una pendiente
Trabajaba en la obra Salto Andersen. Creen que sufrió un infarto y perdió el control

RÍO COLORADO (ARC).- Un conocido vecino de esta ciudad perdió la vida ayer mientras trabajaba en la obra Salto Andersen ubicada a setenta kilómetros río arriba.

El hombre era chofer de un camión y la muerte lo sorprendió mientras conducía el vehículo cargado con tierra, que se cayó en una pronunciada pendiente de algo más de dos metros de profundidad.

Si bien los compañeros de trabajo llegaron rápidamente al lugar e intentaron reanimarlo, los esfuerzos resultaron infructuosos.

Se trata de Mario Oscar Collar, de 59 años y domiciliado en el barrio Villa Mitre de esta ciudad.

 

Por la pendiente

 

Las primeras estimaciones indican que el hombre sufrió un infarto mientras manejaba el camión Mercedes Benz 1114, dominio SPW 342, tipo volcador y al perder el control del rodado, este cayó por la pendiente. Fuentes policiales informaron que, tras revisar el camión, se comprobó que no tiene problemas mecánicos en la dirección, ni tampoco en el motor.

La culminación de la obra Salto Andersen incluye la colocación de turbinas para el aprovechamiento hidroeléctrico y actualmente los trabajos que se están realizando consisten en las voladuras de las rocas para construir el canal de restitución.

En tanto los camiones deben trasladar los fragmentos de roca hasta un terraplén ubicado a unos cien metros del lugar.

Al cierre de esta edición se aguardaba la decisión de la fiscalía del juzgado 30 de Choele Choel para entregar el cuerpo a sus familiares o en su defecto, realizar la autopsia correspondiente.

El hecho fue caratulado como "accidente fatal".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí