Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Regionales
Dura réplica de Luz Sapag a Kogan

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag replicó en duros términos las acusaciones de supuesto trato privilegiado, que el legislador Ariel Kogan lanzó al conocer que el Banco Provincia otorgará un crédito a la municipalidad de San Martín por dos millones de pesos para renovar equipamiento, mientras "niega financiamiento" a los municipios de la Concertación. La jefa comunal llamó "mentiroso" al diputado, y consideró que la denuncia revela cuando menos "clara y grave ignorancia". Kogan había enmarcado sus dichos en supuestos tratos preferenciales del gobierno de Jorge Sapag para las comunas del MPN en dificultades financieras, y se refirió específicamente a San Martín recordando que Luz Sapag es la hermana del mandatario provincial.

Pero la intendenta sostuvo que "el préstamo, del que aún no hemos recibido un centavo, surgió porque nosotros, de motu propio, nos tomamos el trabajo de explorar las líneas de financiamiento disponibles, y formulamos los proyectos que presentamos a nivel nacional, porque el crédito tiene que tener el aval del Banco Central. Encima, San Martín enfrentó con recursos propios el pago de aguinaldos, cuando otros municipios fueron a pedir dinero a la provincia porque no podían asumir esa erogación".

Luz Sapag dijo que "sería bueno que el diputado Kogan nos visite, así desde el municipio le enseñamos cómo se encara una gestión para obtener recursos destinados a mejorar el funcionamiento de la comuna".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí