Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Regionales
Figueroa dice que los fondos son para todos los municipios

NEUQUÉN (AN).- El diputado Rolando Figueroa (MPN) refutó las críticas que hizo el legislador del PJ Ariel Kogan, acerca de que tanto el gobierno provincial como el Banco de la Provincia del Neuquén están beneficiando a los intendentes del partido provincial.

Sin hacer alusiones directas, el legislador quiso hablar "sin contestarle a nadie", pero "con el interés de que los hechos se muestren como son".

Kogan criticó al gobernador, Jorge Sapag, a quien le indilgó que junto a su ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, repartió 24 millones de pesos "a municipios de su propio partido".

Figueroa sostuvo que esos fondos, otorgados para que las comunas afronten las crisis en las que se encuentran, "no sólo beneficiaron a los intendentes del MPN".

Sin dar cifras, aseguró que "los que más recibieron son las comisiones de fomento de Santo Tomás, Villa Traful y Cori Leubu, en manos de la Concertación. Los fondos son para todos los municipios".

Por otra parte, señaló que ayer mantuvo una reunión con el presidente del BPN, Omar Gutiérrez, castigado públicamente por Kogan que lo responsabiliza por desmanejos dentro de la entidad financiera.

Figueroa dijo que fue el titular del banco quien le explicó que, en rigor, el municipio de San Martín de los Andes, encabezado por Luz Sapag, hermana del gobernador, "todavía no recibió préstamo alguno" (ver nota pág. 12). Kogan había dicho en la sesión del jueves que había recibido un préstamo de 2 millones de pesos.

"Lo que sucede en realidad es que es una de las comunas que más avanzados tiene los trámites para conseguir fondos. Pero hay otros intendentes que están tramitando préstamos", afirmó. Kogan había dicho que a los jefes comunales de la oposición les dijeron que no había chances de que asumieran préstamos en el BPN.

"Hay otros municipios que están en esa búsqueda. Pero como la comuna de San Martín, para recibirlos, tienen que emitir una ordenanza, y luego conseguir la autorización del ministerio de Economía de la Nación y del Banco Central de la República Argentina", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí