Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Río Colorado exhibe virtudes por la UNRN

RÍO COLORADO (ARC).- Un equipo de personas comenzó esta semana a elaborar un documento que reflejará las condiciones, cualidades, recursos y potencialidad de Río Colorado para que la Universidad Nacional de Río Negro tenga un asentamiento en la localidad.

Se trata de un grupo conformado por profesionales, técnicos y representantes de entidades intermedias, que se dividieron la tarea en tres grandes campos: educación, recursos y potencialidades.

Se propusieron plazos cortos de trabajo y si todo marcha como se espera el documento estará en la primera semana de abril, momento en que llegará a la zona el rector organizador, Juan Carlos del Bello.

El impulso estuvo dado por autoridades del municipio, de distintas fuerzas, que unificaron criterios y convocaron a la comunidad. Durante una reunión celebrada en el Centro Cultural se destacó que "Río Colorado nunca tuvo un asentamiento de la Universidad del Comahue, perdió el Perfeccionamiento Docente, y los centros de altos estudios más cercanos están a 150 kilómetros. Por eso merecemos que la Universidad de Río Negro beneficie a esta comunidad" .

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí