Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
La CTA pide que se publiciten los padrones de afiliados al ISSN

NEUQUÉN (AN).- El apoderado de la Lista 1 (CTA) que participará en las elecciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Fabio Heredia, le reclamó a las autoridades de la caja previsional que hagan público el padrón de afiliados que pueden participar de los comicios del próximo 12 de marzo.

Ese día se elegirán los nuevos integrantes en el Consejo de Administración, en representación del sector de los activos y los pasivos.

"Pedimos los padrones y además que nos informen dónde se votará. Estamos a unos pocos días de la elección, y no fuimos notificados de los lugares de votación ni sabemos quiénes son los que pueden votar. No queremos pensar que es una nueva maniobra para dilatar la convocatoria a las elecciones", afirmó Heredia.

Esta elección fue postergada a finales del año pasado. En ese entonces, el nuevo administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, acordó con los sindicatos y las otras listas que se definían como "independientes" un traslado de la fecha del comicio.

Fue una salida intermedia. A los gremios les convenía para que participen más afiliados (la anterior convocatoria fue a pocos días de la Navidad), pero aceptaron, por otro lado, que participen agrupaciones que, denunciaron entonces, habían oficializado su postulación por fuera de los plazos previstos.

"Ellos están prometiendo un cambio respecto al gobierno anterior. Esperemos que sea simple ineficacia de la Junta Electoral, que ha tenido tiempo de sobra para reunir la información, y no otra de las prácticas a las que recurrió el anterior gobierno durante los últimos cuatro años", lanzó Heredia.

Señaló que, en principio, hay unos 60.000 afiliados que pueden votar, 50.000 activos y unos 10.000 jubilados.

En la actual composición del Consejo de Administración, la CTA tiene ahora a todos los representantes por estos dos sectores.

El resto son designados por el Ejecutivo, que por decreto decide quiénes lo representarán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí