Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
El clan Moyano quiere pisar fuerte en el nuevo PJ
Pablo, líder del gremio de los camioneros, salió ayer a jugar por su padre, Hugo, "peso pesado" en la CGT. Quieren tener fuerte representación en el nuevo justicialismo que diseña Néstor Kirchner desde las oficinas de Puerto Madero. Harán acto masivo el martes.

El gremio de camioneros, bajo estricto control de la familia Moyano, aprovechará la presencia de la presidenta Cristina Fernández y de su esposo, Néstor Kirchner, en el acto por los 20 años de conducción de Hugo Moyano, para manifestarse a favor de que el nuevo Partido Justicialista reserve una vicepresidencia para el titular de la CGT.

Es lo mínimo que esperan tras "el favor" que le hicieron al matrimonio en el poder: acordar una suba salarial para los camioneros del 20%, que el gobierno usó como caso testigo para los reclamos de otros gremios.

Paralelamente, las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político de la CGT, anunciaron que se reunirán el próximo miércoles con el ex presidente Néstor Kirchner para "pedirle 8 lugares" en el futuro Consejo nacional del PJ que intentará conducir el santacruceño.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros, e hijo de Hugo, fue quien brindó detalles de su estrategia del desembarco en el nuevo PJ, durante una conferencia en la sede de su gremio.

Brindó también detalles del acto del próximo 4 de marzo que se realizará en el club Deportivo Español, en el barrio porteño del bajo Flores.

"El acto del próximo martes va a ser un mini 17 de octubre, un día histórico para los camioneros, va a ser como una síntesis de los 20 años de gestión de Hugo Moyano al frente de nuestro gremio", se explicó.

Cuando se le preguntó a Pablo Moyano sobre el eje del discurso que pronunciará su padre el próximo martes, el dirigente respondió: "va a hacer un raconto de su trayectoria, de todo lo que hizo en estos 20 años al frente de nuestro gremio y los logros obtenidos desde que asumió la conducción de la central sindical".

"Se va referir a las etapas de lucha contra el menemismo, los militares, contra el gobierno de (Fernando) De la Rúa" y "seguro", también se referirá a la normalización del PJ donde podría ocupar una vicepresidencia tras la normalización del partido.

Si bien Pablo Moyano admitió que hasta ahora, oficialmente no hay candidatos para la vicepresidencia del partido justicialista, confesó que "será un orgullo más para los camioneros si llegamos a ocupar ese cargo".

Al llegar a este punto, el joven dirigente no pudo evitar señalar que "los 30.000 camioneros que van a participar del acto, van a provechar la ocasión para pedirle a Néstor Kirchner para que Hugo Moyano sea uno de los vicepresidente que tendrá el justicialismo a partir del 7 de marzo próximo".

Por otra parte, Venegas confirmó que el próximo miércoles, un día después del acto en apoyo a Moyano, se concretará el demorado encuentro que las 62 Organizaciones reclamaban a K para pedirle la histórica representación del sindicalismo en la conducción del PJ. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí