Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Audaz y certero asalto a una casa de deportes
Ocurrió en Roca y se llevaron, al menos, 100.000 pesos. El o los delincuentes contaban con información muy precisa. Hicieron un pequeño boquete y desfondaron una caja metálica.

ROCA (AR).- Un boquete de no más de 20 centímetros, permitió a uno o más delincuentes alzarse con un botín cercano a los 100.000 pesos, que se encontraban en una precaria caja de seguridad de una casa de deportes ubicada en pleno centro de esta ciudad. El o los delincuentes, que tenían datos muy certeros, ni siquiera necesitaron acceder al local ya que el robo lo concretaron desde un terreno lindante.

Los investigadores aseguran que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando por lo menos dos sujetos ingresaron por los techos a un terreno lindante al local de Alpha Deportes, que se encuentra ubicado en calle Tucumán 1.179.

Al parecer, el propietario de la tienda tenía en una de las oficinas una pequeña caja de seguridad que se encuentra empotrada en la pared, que justamente da al exterior del reconocido comercio.

Los delincuentes tuvieron que hacer muy poco esfuerzo para hacerse de esa importante cifra de dinero ya que tenían la medida exacta del lugar donde se encontraba ubicada la caja, por lo que apenas rompieron el concreto, se encontraron con una endeble chapa que lograron romper en cuestión de minutos.

"Probaron en un par de lugares pero enseguida encontraron la caja porque tenían hasta la altura donde estaba. Luego tuvieron que romper el fondo de la caja para hacerse del dinero", dijo una fuente policial, quien confirmó que además de la plata se llevaron una chequera en blanco y un revólver.

 

Muchos datos

 

Los efectivos coincidieron en señalar que resulta "extraño" que los delincuentes hayan contado con tanta información. No solamente por el dinero que se manejaba en ese momento, y que ocasionalmente había quedado en el lugar al no poderse realizar una serie de pagos, sino también porque tenían las coordenadas precisas del lugar donde tenían que romper la pared para acceder al dinero.

Al ser consultada sobre el robo, Silvina Altamirano -una de las propietarias de la firma- confirmó el hecho y reconoció que la cifra que se llevaron los delincuentes era de unos 100.000 pesos -en un principio se mencionó que la suma llegaba a los 180.000 pesos-, y estaban destinada al pago de varias facturas que debían ser canceladas ayer a la mañana.

 

"No es habitual"

 

"No es habitual que nosotros manejemos esa cantidad de dinero y en esta forma", dijo la mujer, quien aseguró que no cuentan con ningún tipo de seguros que les brinde cobertura.

Altamirano indicó que "retiramos del banco para poder pagarles a proveedores. Ayer a la mañana (por el jueves) no alcancé a terminar todos los trámites y dejé el dinero en la caja fuerte para hacer los pagos hoy (por ayer)".

Mostraron extrañeza por la precisión con que hicieron el hueco en la pared y la información que tenía él o los ladrones sobre la existencia del dinero.

Creen que subieron por un toldo que hay en una escribanía ubicada en la calle Neuquén y que de ahí se deslizaron por los techos para llegar a la pared que rompieron.

En ese sector de la manzana no hay viviendas, por lo que nadie escuchó nada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí