Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
La otra cara del heavy metal clásico
La banda Génomos presenta disco nuevo

NEUQUÉN (AN).- ¿Qué tienen en común los cómics y la poesía con el mundo del heavy metal? En apariencia, absolutamente nada. Pero los opuestos se atraen, dicen, y a veces es probable que suceda que se unan y convivan en armonía. Esto es lo que está intentando demostrar la banda Génomos, un grupo que encuadrados en el heavy metal, quiere hacer algo distinto, quiere marcar la diferencia.

Este año lanzarán al mercado su primer disco, "Magia de sombras", con una estética, un arte y un sonido que se despega un poco del concepto neto del género pero que conserva su esencia. "Queremos innovar, hace algo distinto pero con base heavy metal, por eso este disco tendrá algunas cosas que no se acostumbran a ver en bandas de este estilo!", comentó Luciano Ibañez, la guitarra líder del grupo.

Génomos surgió en el 2000 y apostó desde sus inicios al heavy metal clásico. El heavy metal surgió a partir la fusión del rock and roll y el hard rock. El término, debido a la progresión que sufrió su género desde sus inicio, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: el heavy metal como género musical y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.

"Nuestro estilo es una base de heavy metal clásico, pero tiene ciertos rasgos de hardcore en algunas melodías y de rock y thrash. Mezclamos muchos géneros pero no perdemos la base de heavy metal. La voz de la banda es la del clásico estilo vocal del heavy metal, muy aguda; pero la música se separa un poco de ese estilo puro", definió el guitarrista.

El nuevo disco, "Magia de sombras", que el grupo presentará en sociedad este año tiene nueve temas, dos de ellos instrumentales y algunas innovaciones. "Será un disco interactivo, incorporaremos algunos track audiovisuales para dar un aire disco a lo que se acostumbra a hacer dentro del heavy metal", adelantó Juan López, bajista de la banda.

El arte de tapa del disco también fue estudiado minuciosamente, para darle también aires nuevos. "Dejamos de lado lo clásico que se ve en los discos de heavy metal, no habrá calaveras ni serpientes y ni espadas sangrantes. Será un cómic con cinco personajes que son enanos y que representan a cada uno de nosotros", detalló el guitarrista.

De este disco participaron además, Leo Leiva en voz, Nicolás Reyes en batería y Marcos Pailaleo en guitarra rítmica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí