Sábado 01 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Santaolalla vuelve a ponerle música al cine
Trabajará nuevamente con González Iñárritu

CIUDAD DE MéXICO - El músico argentino Gustavo Santaolalla será homenajeado en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Santaolalla no sólo iniciará las actividades del XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con la proyección de su película documental "Café de los maestros", dedicada a los viejos tangueros, sino que también recibirá el Premio Guadalajara.

"Café de los maestros" fue dirigida por el argentino Miguel Kohan, pero Santaolalla la produjo e hizo la banda sonora, justo la labor en el cine por la que será reconocido. Sánchez, dijo que se le premia porque "es uno de los productores musicales más importantes de habla hispana". El cineasta mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Cronos, y Hellboy, entre otras) fue reconocido en el 2006, con el Premio Guadalajara por su trayectoria como director de cine, e igualmente lo recibió el escritor Vicente Leñero.

La relación de Gustavo Santaolalla con el cine es larga y reconocida. Además de varios premios Grammy, Bafta, y Globos de Oro, el argentino de 56 años ha ganado dos Oscar, uno de ellos por la banda sonora de "Babel" (2006), dirigida por Alejandro González Iñárritu, y otra por la música de "Brokeback Mountain" (2005) del cineasta de Taiwan, Ang Lee.

Y ahora volverá a escribir la música para una película que el mexicano Alejandro González Iñárritu filmará en Barcelona, España.

"Estamos con la intención de seguir trabajando juntos en el próximo proyecto que (González Iñárritu) está empezando. De la película no puedo decir nada por que está todavía en pañales", dijo el argentino. "Siempre escribo la música antes de que empiecen los rodajes, así la música forma parte intrínseca de la película", contó.

Pero Santaolalla no sólo está en México por el cine. Además, realizará un concierto con su grupo de tango electrónico Bajo Fondo Tango, que se presentará en el marco del quinto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, junto a Julieta Venegas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí