Sábado 01 de Marzo de 2008 > Internacionales
Al menos 45 muertos en accidente en Guatemala
Al menos 45 muertos dejó anoche el volcamiento de un autobús en la ruta que desde Guatemala conduce a El Salvador, provocado, según testigos del accidente, por exceso de velocidad.

El accidente, de acuerdo con socorristas que trabajan en el lugar, ocurrió hacia las 23H15 GMT de este vie ayer, a la altura del kilómetro 33.5 de la ruta que de la capital de Guatemala conduce hacia Jutiapa, 120 km al este, departamento fronterizo con El Salvador.

El autobús, que se habría quedado sin frenos unos cinco kilómetros antes de volcar, según uno de los heridos, se arrastró unos 100 metros sobre la cinta asfáltica y posteriormente cayó en un barranco de unos 50 metros de profundidad, dejando a su paso varias partes de la carrocería y el motor. En tanto, el radionoticiero Patrullaje Informativo, que cuenta con un reportero en el lugar del percance, sostiene que, informes no oficializados hasta el momento, dan cuenta de varias personas más fallecidas en las salas de emergencia de los centros asistenciales a donde fueron trasladados.

En el lugar del accidente, al menos 300 personas, entre socorristas, policías, soldados, fiscales y civiles, continuaban hacia la medianoche de anoche en labores de rescate, pese al frío y la obscuridad imperantes en el lugar del fatídico percance. Por otra parte, Mynor Rodas, vocero de los bomberos Voluntarios detalló a la AFP que en el área donde se registró el accidente hace unos días otras tres personas perdieron la vida. "Es una carretera ancha por lo que los pilotos aumentan la velocidad de sus vehículos, pero al llegar a la curva algunos pierden el control y, como en este caso, los automotores van a parar al barranco", afirmó Rodas.

El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, al informarse del hecho se dirigió a la emergencia del hospital Roosevelt, en la periferia sur de la capital, para apoyar, con algunos lineamientos a los galenos que están atendiendo a los heridos trasladados a ese nosocomio. "Estamos viviendo la tragedia y dando ayuda moral y administrativa al cuerpo médico de este hospital que está trabajando y haciendo milagros para atender a los pacientes que vienen con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo", afirmó Espada a radionoticieros locales.

AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí