FERNÁNDEZ ORO (AC).- Mateo y Corbata se transformaron el jueves a la tarde en los protagonistas excluyentes de una búsqueda exitosa. Los dos canes de la policía de Cipolletti lograron marcar con absoluta precisión el lugar donde se encontraba una chica de 13 años que se había ido de su casa, unas
24 horas antes. La hallaron en una vivienda del barrio Puente de Madera en jurisdicción cipoleña cerca de las 18:30 del jueves. Hasta allí caminaron los perros siguiendo el rastro de la adolescente que, luego de discutir con su familia, se fue hacia la zona de chacras de Oro y no se supo más de ella.
Según relató el comisario Horacio Contreras, ante la denuncia de la madre de la menor se puso en marcha un operativo que incluyó personal del Bora y de la división canes de Cipolletti y Roca.
Recién 24 horas después, cuando la preocupación crecía porque no se tenía ningún dato concreto sobre el lugar donde podía estar la joven, los perros lograron olfatear el rastro. "Cuando llegamos hablamos con la familia que vive en ese domicilio, que no tuvo más que reconocer que la chica estaba allí", informó Contreras.