ZAPALA (AZ).- "El corso de nuestra ciudad está consolidado como uno de los eventos culturales más importantes de la región". La frase del presidente de la comisión organizadora del evento, Alejando Orlando, resume buena parte de los sentimientos que despertó en Zapala la octava edición de la fiesta popular.
El Corso de la Patagonia tendrá esta noche su punto de mayor atracción sobre el circuito instalado en la avenida San Martín.
Las murgas y comparsas se mostrarán desde temprano en la jornada clásica de mayor asistencia en lo que va de los últimos años.
Los elencos comenzarán a desfilar alrededor de las 20 y para los locales la presentación tendrá una importancia especial, ya que sobre la medianoche se elegirá a la reina del corso versión 08. Luego, la celebración seguirá en el Palacio Municipal con la fiesta de la espuma, un evento para toda la familia donde no se expenderán bebidas alcohólicas.
"Este es un trabajo mancomunado entre los organizadores y el municipio, sin cuyo invalorable aporte no se habría podido lograr este suceso", destacó Orlando.
El actual concejal y ex secretario de Cultura, remarcó el sentido de pertenencia de cada uno de los grupos que se esfuerzan durante el año para armar los costosos trajes y ensayar interminables rutinas de pasos de baile.
"La respuesta del público es significativa, arrancamos con 5.000 personas el martes con la puesta en marcha del ciclo de recitales y la cifra se fue incrementando paulatinamente", indicó Orlando. "Nos consolidamos como centro de atracción cultural y eso es lo más importante", añadió.
Anoche, la actividad mostró la presencia de numerosos elencos sobre el Corsódromo. También fue el turno para la presentación de las candidatas a reina, que hicieron su primera pasada ante el público y el jurado que esta noche tendrá que seleccionar a las más destacadas.
Al cierre de esta edición estaba prevista la actuación del grupo de San Martín de los Andes, "La Nueva".
Uno de los momentos de mayor atracción se vivió el jueves por la noche con la actuación del grupo cuartetero "Tornado", que arrancó aplausos de la multitud que pobló las gradas ubicadas en el playón del ferrocarril.