El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, firmaron ayer un acuerdo que garantiza la continuidad de un programa para que jubilados y pensionados de todo el país
lean cuentos a niños en edad escolar.
Se trata del Programa "Abuelos y Abuelas Leecuentos", que funciona desde mediados del 2006 y del que participaron más de 52.000 chicos y 600 abuelos, informaron fuentes oficiales.
Tedesco destacó durante la firma del convenio, en la sede de su cartera, que "esta acción tiene el objetivo de promover el placer por leer y forma parte de un ambicioso programa destinado a mejorar, desde las más tempranas edades, las condiciones de aprendizaje de la lectura y la escritura".
"El encuentro entre dos generaciones nos ayuda a lograr uno de los grandes objetivos de la educación, que es el de aprender a vivir juntos. La pasión que transmiten los abuelos es muy importante en la tarea educativa", agregó.
Hasta ahora se formaron 67 grupos de abuelos y abuelas "leecuentos" en 59 ciudades y se distribuyeron 300.000 libros para que los abuelos les puedan leer a los chicos. (Télam)