Primero fue un rumor. Pero ahora, el cofundador de YouTube, Steven Che, lo confirmó: antes de fin de año, el sitio ofrecerá un servicio de video en directo para todos los internautas .
"Es algo que siempre hemos querido hacer, pero no contábamos con los recursos necesarios para afrontarlo", aseguró Chen, a la periodista Sara Meyers, del sitio Pop17, que consiguió la exclusiva en el transcurso de un encuentro tecnológico.
Lo que cambió ahora para el lanzamiento del servicio de video en directo es la estratégica alianza que firmaron con Google, lo que reforzó los recursos económicos del portal.
De esta manera, YouTube, el servicio gratuito de distribución y almacenamiento de video en internet, se enfrenta a una nueva prueba de fuego, si se tiene en cuenta el fracaso de Yahoo que ya apostó por las retransmisiones en directo sin alcanzar la repercusión necesaria para triunfar en la Red. Justamente, Yahoo! Live es uno de los servicios que actualmente ofrecen videos en vivo, y, por la popularidad de YouTUbe seguramente será uno de los más perjudicados con esta nueva aventura de YouTube
La decisión tomada por YouTube planteará nuevas posibilidades a la forma de concebir el portal, aunque Chen no brindó mayor información sobre el tema. Es decir que aún no se sabe qué tipo de material podrá subirse al servicio de video en directo, si dependerá de los internautas o si crearán un canal especial para ese servicio
En cualquier caso, la noticia será ampliamente celebrada por la comunidad de usuarios de YouTube, que ve ahora más cerca que nunca, la democratización definitiva de la televisión.