CENTENARIO (ACE).- Todas las dotaciones de bomberos de Centenario, un camión de bomberos de Policía de Neuquén y los tres camiones cisterna de la municipalidad trabajaban anoche en apagar un incendio en un frigorífico en construcción inmediaciones de la ruta 7, en zona de chacras.
El siniestro se declaró pasadas las 19,30 en un edificio que estaba en tareas de reconstrucción, y que antiguamente correspondía a las instalaciones del frigorífico de Lisardo Belich.
No se informó de heridos por el siniestro, aunque un trabajador debió ser atendido por efectos del humo pero no fue necesario su traslado al hospital.
Según se pudo conocer informalmente, todo eran daños materiales y no hubo explosiones de amoníaco, utilizado para la refrigeración en este tipo de galpones. Pero debido a la presunta existencia de tanques de amoníaco en el antiguo galpón, habían llegado equipos especiales para los bomberos, que fueron provistos por el Frigorífico Centenario, una empresa ubicada en las afueras del casco viejo de Centenario.
El galpón incendiado está ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 7, del otro lado de la ruta está el ex aserradero de Lozano y en las inmediaciones del frigorífico hay una vivienda de chacra, y otro galpón depósito.