SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Marcelo Cascón quedó consagrado como candidato a intendente por la UCR orgánica, luego de que la comisión electoral partidaria rechazara ayer la postulación de su único competidor, Carlos Leiva.
Los fiscalizadores de la elección interna hicieron lugar a la impugnación presentada por Cascón una vez que recibieron desde Viedma la ficha de afiliación de Leiva y comprobaron que no cumplía con la antigüedad mínima de dos años.
El frustrado precandidato, quien se presentó en nombre de la "UCR independiente", había ingresado formalmente a la UCR el 30 de agosto de 2006, de modo que le faltan todavía unos seis meses para aspirar a cualquier cargo electivo o partidario. Así lo confirmaron el apoderado de la lista que quedó en pie, Alejandro Valdés, y también el titular de la comisión electoral, Gerardo Joseph.
La Comisión Electoral declaró ayer formalmente proclamada la postulación de Cascón al cargo de intendente y dispuso elevar lo resuelto a los interventores del partido "para su oficialización definitiva".
Una vez conocido el desenlace, Cascón expresó su satisfacción por haber sorteado la interna sin el traumático examen de las urnas.
Dijo que su aspiración es que la UCR se convierta en "la columna vertebral" de la Concertación por Bariloche, en la que confluyen también otros partidos como el PI, la Democracia Cristiana, el MUP y el Movimiento Patagónico Popular.
Por su parte, el Partido Provincial Rionegrino informó ayer que también acompañará la candidatura del actual legislador, pero con una boleta propia.