SIERRA GRANDE (ASG).- El CEM 39 ya consiguió la matrícula de 10 alumnos interesados en cursar a partir de este año la modalidad de Pedagogía, opción que fue cerrada por el Consejo de Educación porque no se alcanzaba ese cupo mínimo.
Frente a este nuevo escenario la comunidad educativa autoconvocada -denominada "en Defensa de la Modalidad Pedagógica"- espera alguna respuesta de Educación.
Pedagogía era una de las tres orientaciones que ofrecía el CEM 39 a los alumnos que pasan de 3º a 4º año y para el presente ciclo eran 8 los interesados en cursar esta opción, pero Educación decidió unificar los alumnos en dos opciones restantes: Gestión empresarial y Biotecnología.
Una reciente asamblea que padres, alumnos, docentes, concejales y representantes de Unter decidió realizar un viaje a Viedma para mantener una reunión con la Comisión de Educación de la Legislatura y solicitar acompañamiento para el pedido de derogación de la Resolución del CPE que cerró esta modalidad.
Pero ahora en función de la aparición de más interesados buscarán saber que hará Educación, dijo la docente y miembro de la Unter, Elizabet Sanza.
Informó además que se presentará un amparo ante autoridades judiciales y la Defensoría del Pueblo.