La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) destacó ayer la "preocupación" expuesta por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego al regular normativamente y conforme "con criterios objetivos de razonabilidad" las condiciones para la contratación y distribución de la publicidad oficial "a fin de evitar, o al menos reducir, los márgenes de discrecionalidad".
En un Comunicado previo a la publicación en los medios gráficos mañana, ADEPA recordó que "mediante el Decreto N°183/08 se crea un Registro Provincial de Medios de Comunicación en el que deben inscribirse los medios de prensa y productores interesados en emitir publicidad oficial" y que, pese a ello, "debe advertirse, que algunos condicionamientos de carácter burocrático no son siempre de clara satisfacción y pueden terminar contrariando la sana inspiración de la medida".
La asociación que nuclea a los editores de diarios de todo el país explicó que "aspira a que la publicidad oficial se distribuya de manera equitativa y no arbitraria para satisfacer el derecho ciudadano a la información, imprescindible en el sistema republicano y pluralista". (DyN)