PLAZA HUINCUL (ACC) - El intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, viajó a Neuquén para entrevistarse con el gobernador Jorge Sapag y plantearle el pedido de ayuda financiera para la administración municipal.
Si bien se confirmó la realización del encuentro, no trascendieron detalles sobre su contenido y si además fue recibido por otros funcionarios del ejecutivo.
Esta semana, el jefe comunal radical, en conferencia de prensa anunció que le había solicitado la renuncia a todo su gabinete, y que en los próximos días evaluará quienes lo seguirán acompañando en el ejecutivo y a quienes les aceptará la dimisión.
Ese mismo día, Crespo echó por tierra los rumores que circulaban sobre su propia renuncia a la intendencia y cargó las tintas contra el gobierno provincial, a quienes indilgó la falta del envío de fondos que fueron comprometidos para apaciguar una protesta social a mediados de diciembre.
Para ese conflicto se desembolsaron 200.000 pesos de las arcas municipales y que serían luego reintegrados ante la ayuda comprometida desde provincia. Sin embargo, como el propio intendente se encargó de mencionar hasta el momento no se produjo el envío y de allí la preocupación.
FInalmente, también sostuvo que no había podido mantener una entrevista con el gobernador para dialogar sobre este tema y otros que hacen a la administración que lleva adelante desde hace casi medio año.