RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 01 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 18 » Municipales  
  Cinco Saltos despidió a 25 contratados  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

CINCO SALTOS (ACS).- El Concejo Municipal de esta localidad sancionó por unanimidad la ordenanza con el nuevo régimen para más de un centenar de contratados del municipio, en tanto ayer por la tarde salieron 25 telegramas de despidos, de los que no serán recontratados.

Los ediles Ignacio Del Mazo y Claudia Aguirre (FpV), dejaron las críticas enconadas del miércoles y pese a las reticencias, aprobaron el nuevo régimen de contrataciones de personal luego de que se fijara el 40% de zona, que se adicionará a los contratados en forma escalonada.

Respecto a los despidos, la presidenta del Concejo, Patricia Etcheverry dijo que "son unos 25 que salen hoy y si hay otros más, saldrán la semana entrante".

Destacó que los contratos por el nuevo régimen para los agentes que permanecerán en la comuna serán confeccionados hoy en el caso de los que se desempeñan en inspección, los que deben trabajar durante el fin de semana y los que están afectados a la fiesta de la Fruticultura.

La mayoría de los contratados temporales -cuyo número alcanzaba a 157 personas- volverán a ser tomados por la comuna, siempre a través de un régimen transitorio que les permitirá acceder a los concursos cuando estos sean implementados.

Etcheverry insistió en que los despedidos "son gente que debió irse el 10 de diciembre; quedaron, pero ya sabían que no iban a quedar", dijo.

Dijo que varios de los cesanteados son agentes con una conducta permanente de inasistencias injustificadas, y con problemas para llevar a cabo cualquier trabajo.

"Muchos de ellos durante estos meses ni siquiera acataban las directivas de los coordinadores: nuestro proyecto es hacer un municipio más eficiente y que el contribuyente pueda ser depositario de ese buen servicio. Aquí hubo gente que se pone la camiseta del municipio más allá de la gestión que le permitió entrar y otros no".

La comuna tiene una planta permanente de 90 personas, y la presidenta del Concejo destacó que el centenar de personas que son contratados estarán tres meses a prueba y luego tendrán contratos de un año.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/03/2008, 15:02:55
Juan
Por que no se hacen concursos públicos para el ingreso al municipio de oposición y antecedentes. Y dejan de manosear a los trabajadores honestos y eliminan el criterio de los punteros. Los trabajadores honestos y los contribuyentes de Cinco Saltos no necesitan de trabajadores rehenes de los espurios manejos de los dirigentes políticos. Pésima votación unánime de los consejales . Es indignante lo que deciden y lo caradura que son. Un día dicen una cosa al otro día otra.
01/03/2008, 10:25:56
Maitén
Buenos Días. ¡Por fin el Concejo Municipal pudo sesionar sin escándalo! Parece que los concejales Del Mazo y Aguirre se dieron cuenta de sus actitudes patoteriles y se comportaron como personas civilizadas. ¡qué avance! ¡cuanta emoción! Cómo ciudadana cincosaltense me gustaría que figure una lista del personal contratado, especificando cual es la función concreta que cumple, así uno puede observar objetivamente en qué se va el dinero de las arcas municipales, espero que no se contraten parásitos que trabajan en la campaña y después cobran durante cuatro años por los servicios prestados durante tres meses. ¡Pónganse a trabajar para mejorar Cinco Saltos ya! Saludos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Piccinini hizo un duro informe y cruzó gritos con el oficialismo
2 CASO ZERDAN: La víctima habría sido amenazada el día del crimen
3 Audaz y certero asalto a una casa de deportes
4 PUNTOS SALIENTES: La deteriorada imagen policial
5 Murió camionero que cayó por una pendiente
1 Piccinini hizo un duro informe y cruzó gritos con el oficialismo (27)
2 Los arquitectos serán inspectores de obras (6)
3 PUNTOS SALIENTES: La deteriorada imagen policial (5)
4 Saiz pidió sensatez y responsabilidad a los maestros (4)
5 Cada vez menos alumnos en la facultad de Educación de la UNC (4)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA