CINCO SALTOS (ACS).- El Concejo Municipal de esta localidad sancionó por unanimidad la ordenanza con el nuevo régimen para más de un centenar de contratados del municipio, en tanto ayer por la tarde salieron 25 telegramas de despidos, de los que no serán recontratados.
Los ediles Ignacio Del Mazo y Claudia Aguirre (FpV), dejaron las críticas enconadas del miércoles y pese a las reticencias, aprobaron el nuevo régimen de contrataciones de personal luego de que se fijara el 40% de zona, que se adicionará a los contratados en forma escalonada.
Respecto a los despidos, la presidenta del Concejo, Patricia Etcheverry dijo que "son unos 25 que salen hoy y si hay otros más, saldrán la semana entrante".
Destacó que los contratos por el nuevo régimen para los agentes que permanecerán en la comuna serán confeccionados hoy en el caso de los que se desempeñan en inspección, los que deben trabajar durante el fin de semana y los que están afectados a la fiesta de la Fruticultura.
La mayoría de los contratados temporales -cuyo número alcanzaba a 157 personas- volverán a ser tomados por la comuna, siempre a través de un régimen transitorio que les permitirá acceder a los concursos cuando estos sean implementados.
Etcheverry insistió en que los despedidos "son gente que debió irse el 10 de diciembre; quedaron, pero ya sabían que no iban a quedar", dijo.
Dijo que varios de los cesanteados son agentes con una conducta permanente de inasistencias injustificadas, y con problemas para llevar a cabo cualquier trabajo.
"Muchos de ellos durante estos meses ni siquiera acataban las directivas de los coordinadores: nuestro proyecto es hacer un municipio más eficiente y que el contribuyente pueda ser depositario de ese buen servicio. Aquí hubo gente que se pone la camiseta del municipio más allá de la gestión que le permitió entrar y otros no".
La comuna tiene una planta permanente de 90 personas, y la presidenta del Concejo destacó que el centenar de personas que son contratados estarán tres meses a prueba y luego tendrán contratos de un año.