ROCA (AR).- La gran cantidad de motociclistas y automovilistas que circulan por las calles de la ciudad sin cumplir con las leyes de tránsito ni con las normativas municipales que regulan su andar, dejó en sólo unas pocas horas de controles un saldo que, por lo menos, causa preocupación y asombro. Es que luego de operativos realizados el miércoles donde se secuestraron 15 motos, ayer por la tarde casi noche, la cifra subió a 50 motocicletas fueron secuestradas, también dos automóviles y se labraron 110 actas por infracciones.
Según se informó desde la dirección de Tránsito del municipio de Roca, se procedió al secuestro de 50 motocicletas por diversas faltas, entre las cuales se detectó falta de documentación y de elementos de seguridad.
El operativo realizado, entre las últimas horas de la tarde y primeras de la noche de ayer, por los inspectores de tránsito arrojó cifras alarmantes en la cantidad de infracciones efectuadas por los motociclistas sobre todo, si se tiene en cuenta que en solo 6 horas de control en distintos sectores de la ciudad se lograron tales resultados.
En la medida que los vecinos, conductores de vehículos y motocicletas brinden su colaboración, las cifras tendrán disminución. Pero mientras tanto los diferentes operativos continuarán en la ciudad sin previo aviso, informó la dirección de Tránsito, y se recomendó adoptar las medidas necesarias a fin de no tener inconvenientes a la hora de transitar.
Las 50 motocicletas de variada cilindrada y los dos automóviles retirados de manos de sus dueños permanecen bajo custodia municipal.
Según se anunció desde el municipio, el objetivo "no es llegar a estos resultados de ninguna manera, pero debe dejarse en claro que las disposiciones en vigencia deben ser respetadas por quienes utilizan la vía pública".