ROCA (AR).- La asesora de Menores y los defensores de los dos imputados en el caso de abuso de menores, recomendaron a los jueces de la Cámara Segunda del Crimen iniciar el juicio que fue suspendido temporalmente esta semana, por un pedido de nulidad elevado por el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo.
Fuentes judiciales confiaron ayer que la asesora de Menores, Mónica Belenguer, recomendó llevar adelante la última etapa de este proceso, al entender que cualquier otro tipo de medidas podría provocar una nueva victimización de las chicas involucradas, quienes ya habían sido convocadas para declarar en Cámara Gesell.
Otro de los que ya se había manifestado en esta misma línea había sido Oscar Pineda, el defensor de Alberto Fasanella, quien adelantó que cualquier inconveniente que surja en la requisitoria de elevación a juicio no es un problema de su cliente sino del Ministerio Fiscal. Y recordó que su cliente ya lleva dos años detenido y todavía no fue llevado a juicio.
Si bien no respondió por escrito, Jorge Crespo, el abogado del otro imputado Fernando André Reguera, sostuvo que no tiene mayores inconvenientes de que el proceso se lleve adelante.