No fue una buena noche para Independiente. En su visita a San Nicolás tenía la esperanza de obtener una victoria, ya que era un duelo importante por la permanencia. Pero no pudo ser, y Belgrano se llevó el juego por 77-71.
Independiente arrancó dormido. Mal en defensa y errático en ofensiva, el equipo de Mauricio fue en el primer cuarto un fantasma que deambuló por San Nicolás.
El score no deja dudas. El extranjero Marcus Fleming estuvo intratable en los primeros 10 minutos y cuando terminó ese cuarto el "Rojo" estaba abajo por 11 puntos, 21-10.
El segundo parcial tuvo dos historias: Independiente ajustó las marcas, Leo La Bella acertó en la conducción y Byron Johnson comenzó a tener peso en la zona pintada. Entre el minuto cinco y el nueve fue el momento de la visita, al punto que quedó a tiro en el marcador. Pero a un minuto y segundo para el descanso largo, tres malas decisiones le permitieron a Belgrano estirar la diferencia a 12 puntos (39-27).
Las cosas no cambiaron demasiado en el tercer cuarto, porque Independiente no puso contrarrestar el poder ofensivo de los de San Nicolás. Es más, el local mantuvo su buen rendimiento y acabó arriba por 15.
En el último cuarto Independiente reaccionó y se hizo un poco más fuerte debajo del aro. Claro, el objetivo fue descontar en el marcador de la mejor forma posible, recordando que en el duelo anterior le había sacado a Belgrano una diferencia de 21 puntos, un dato importante porque en caso de empate en la tabla se tomará en cuenta los juegos entre ambos. Ese objetivo se logró, el "Rojo" perdió por 7 y eso atenuó un poco la amargura.
Además, Quilmes derrotó casi sin despeinarse, de local, a Obras Sanitarias (83-66) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció nada menos que al líder Deportivo Libertar (63-58).
El que tampoco dejó dudas fue Boca, que gracias a una enorme actuación colectiva, dejó en el camino a Peñarol (94-84). El Nacional perdió en casa con Ben Hur (64-78), igual que Estudiantes ante Central Entrerriano (71-75); Quimsa venció a Sionista (82-71).