CIPOLLETTI (AC).- Cada vez más gente quiere ser parte de la fiesta. En la XXIII edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti volverá a batir el record de participantes y esta noche 9.850 personas tomarán parte de la tradicional competencia.
Cuando el reloj marque las 21 se pondrá en marcha la prueba familiar de los 4 kilómetros, que tiene asegurada la presencia nada menos que de nueve mil participantes "oficiales". Seguramente muchos más que no alcanzaron a inscribirse se prenderán en la Corrida.
El circuito será el mismo de las últimas ediciones: largada y llegada sobre Pacheco, luego por Mengelle, giro en avenida Alem hasta Miguel Muñoz, donde estará el retome.
Luego será el turno de la prueba de elite sobre los 12 kilómetros (tres vueltas al circuito), que se anuncia como de las de más nivel de los últimos años.
Es que estará el ganador de la edición pasada William Salgado Gomes. El brasileño advirtió que viene por su segunda corona consecutiva. Los otros dos cariocas llegan con muy buenas marcas en distancias similares y también están entre los candidatos.
Claro que la armada argentina no se queda atrás. A último momento fue confirmado el bonaerense Gustavo Comba, ganador en el 2005.
José Luis Luna vencedor en la edición del 2004, es otro de los que estará en la pelea por los lugares del podio. El corredor oriundo de Bahía Blanca está recién llegado de Asia, donde estuvo participando en una carrera de media distancia.
La región estará representada por los neuquinos Juan San Martín y Hugo Quintulén, junto al viedmense Ulises Farías.
A ellos habrá que sumarle algún "tapado" que siempre aparece en la pelea.
Por el lado de las mujeres, no estará la última ganadora Roxana Pruessler, pero para contrarrestar esa ausencia, los organizadores confirmaron el regreso a las calles cipoleñas de la más ganadora de la historia de la competencia, Elisa Cobanea. La marplatense Valeria Rodríguez, escolta en el 2007, aparece como una de las principales rivales.
Ellos serán los protagonistas en la "pista". Afuera miles y miles de personas acompañarán el incesante paso de los atletas, en lo que ya es una marca registrada de unas de las pruebas atléticas más convocantes del país.