El administrador del puesto aduanero de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen fue asesinado a balazos en su domicilio, tras lo cual fueron detenidos cinco sospechosos, informó hoy la Aduana nacional, que reclamó una investigación al sostener que el hecho se enmarca en un "contexto confuso".
La víctima fue identificada como Gabino Sánchez, de 52 años, quien, a las 23 del viernes, se disponía a ingresar a su domicilio y fue abordado por desconocidos que lo obligaron a punta de pistola a entrar a su hogar, donde lo esperaban su esposa y sus hijos, a quienes encerraron en una habitación, diciéndoles que se trataba de un robo.
"Posteriormente los asesinos obligaron a Sánchez a ponerse contra el piso y le dispararon a la cabeza, provocándole la muerte en forma inmediata. Los tres homicidas, luego de cometido el crimen, se retiraron rápidamente del lugar sin sustraer ningún elemento de valor, por lo que se descarta el móvil de robo", indicó la Aduana en un comunicado.
Días atrás, Sánchez había cumplido con procedimientos ordenados por la Dirección General de Aduanas, que determinaron la aplicación de medidas de suspensión sobre operadores de comercio exterior de esta zona fronteriza, que limita a Bernardo de Irigoyen con las localidades brasileñas de Dionisio Sequeira y Barracao.
"Me preocupa que el asesinato de Sánchez se presente en un contexto tan confuso, por lo que reclamo que la justicia investigue a fondo este hecho aberrante que le costó la vida a uno de nuestros funcionarios", señaló el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray.
Fuente: DyN