Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Muerte por "ingesta medicamentosa"

EL BOLSÓN (AEB) - "Ingesta medicamentosa" fue la causa de la muerte del hombre que luego de un intento de suicidio ingresó el 11 del corriente al hospital de El Bolsón.

Es el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de Miguel Ángel Fernández, de 34 años, quien falleció por un paro cardiorrespiratorio el jueves 14 estando internado.

Falta aún completar análisis sobre los tejidos para determinar con precisión cuáles fueron las sustancias que provocaron el desenlace.

La justicia dispuso la necropsia a raíz de una presentación de las autoridades hospitalarias ya que según dijo la directora Amanda Ressa, se trató de una "muerte no esperada".

 

Distintas drogas

 

Ello porque el hombre ingresó al centro de salud tras ingerir distintas drogas para quitarse la vida.

Fernández quedó internado pero a la medianoche escapó y regresó al día siguiente a pedir al personal del hospital que le facilitaran medicamentos con qué provocar el suicidio. Fue entonces nuevamente internado y sedado para controlar la angustia que padecía, según dijo la jefa de servicio de Salud Mental del hospital.

En esas circunstancias sobrevino la muerte de Miguel Ángel Fernández por un paro cardiorespiratorio, tal como se informó en principio.

De ahí que desde el hospital se pidió la realización de una autopsia, medida que ordenó la justicia, tras la exposición de los hechos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí