Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Un incendio destruyó una vivienda en pleno centro de Roca

ROCA (AR).- Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda que era ocupada por un matrimonio mayor y una joven, en pleno centro de la ciudad. La columna de humo, de varios metros de alto, pudo ser vista desde toda la ciudad y alarmó a los vecinos.

Dos dotaciones trabajaron para combatir las llamas, pero el fuego destruyó las pertenencias de toda la familia, que apenas logró salvar un osito de peluche de la joven, que luego fue asistida por personal médico. La joven sufre Síndrome de Down.

El siniestro se inició minutos después de las 21, según el informe brindado por personal del cuartel central. Un problema eléctrico podría haber sido el principal motivo por el cual se iniciaron las llamas en una de las habitaciones de la antigua casa, que se encuentra en calle Tucumán 138, a pasos de Córdoba.

"Fue todo muy rápido. Es una casa muy antigua, por lo que las llamas tomaron el techo y luego les fue imposible apagarlo", dijo uno de los bomberos consultados, que participó de la tarea.

La joven, de unos 20 años, permanecía en la vereda con un osito entre sus manos, mientras su mamá era asistida por algunos vecinos quienes les brindaron las primeras atenciones. También llegó personal del Hospital Francisco López Lima, que trasladó a toda la familia hasta el centro médico para chequear su estado de salud.

 

Casa y carpintería

 

La casa -según comentaron algunos vecinos- funcionaba hasta hace algunos años como carpintería y luego fue reacondicionada para que la familia, que sería de apellido Salazar, viva en ese lugar.

En el operativo también colaboró personal de la Comisaría 3ª que tuvo que desviar el tránsito y controlar a los curiosos que se habían agolpado en las inmediaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí