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Lector electrónico Dispuesta a competir con el lector de libros Kindle de Amanzon.com, Polymer Vision diseñó una unidad denominada Readius, equipada con una pantalla flexible de 5 pulgadas en diagonal con una resolución de 320 por 240 píxeles (QVGA) en 16 niveles de color gris. Además, el equipo posee las funcionalidades y el peso de un teléfono móvil, y ofrece acceso inalámbrico a Internet en casi todo el mundo. De este modo, y a diferencia del lector de Amazon.com, que sólo puede conectarse a redes wireless estadounidenses, Readius funcionará en la mayor parte del Globo porque opera con tecnología HSDPA y 3G. El producto también puede sincronizarse con una PC mediante conexión USB 2.0 o Bluetooth 2.0., y permite descargar correos electrónicos a través de los protocolos POP3 e IMAP4. Asimismo, la sincronización puede efectuarse por medio de servicios web como el correo de Yahoo!, de Gmail o de servidores corporativos que usan la función de Webmail de Microsoft Exchange. Por otro lado, el dispositivo de Polymer Vision incluye una ranura para tarjetas Micro-SDHC de hasta 8 GB de capacidad, e integra una batería que le otorga al usuario hasta 30 horas de lectura continua. Al mismo tiempo, el lector facilita la reproducción de libros en formatos de audio, podcasts y archivos de música MP3. Readius pesa 115 g y mide 115 x 57 x 21 milímetros cuando está cerrado. Según el portal idg.es, el precio del aparato dependerá de las subvenciones de operador.
Direcciones IP son personales La Unión Europea (UE) estimó que las secuencias de números que identifican las computadoras en Internet, las direcciones IP, deberían ser consideradas información personal y, por lo tanto, privada. La afirmación se desprende de un grupo de la comisión, liderado por el comisario de protección de datos de Alemania, Peter Scharr, que prepara un informe sobre las políticas de privacidad de datos que están siguiendo motores de búsqueda como Google, Yahoo!, Microsoft y otros que operan en Europa. Esta opinión contrasta con la mantenida por Google, que insiste en que la dirección IP sólo identifica la localización de la PC y no a los usuarios. En este sentido, Scharr reconoció que las direcciones IP de una PC pueden no estar ligadas a una persona, como sucede con los equipos de los cibercafés u oficinas, que son empleados por varios individuos. Google añadió que a través de las IPs ofrece a los anunciantes información fehaciente sobre la cantidad de clics que los usuarios hacen en sus publicidades, dando información sobre las tendencias generales sin violar la privacidad de los individuos. En tanto, a la hora de registrar términos de búsqueda, Windows Live Search no graba la dirección IP que identifica a una PC o individuo, sino que su estrategia radica en el ingreso de los internautas en la "red Passport" vinculada a los servicios de Hotmail y Messenger de Microsoft. | ||
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