Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
Una golosina muy especial

En nuestra región, LG tuvo un gran acierto comercial. Se trataba de un teléfono celular en el que primaba el diseño exterior por sobre cualquier otra característica. El LG KG800, conocido por todos como "Chocolate" por su forma y su color, se convirtió en objeto de deseo de los amantes de la tecnología. El mayor problema de este equipo era su elevado costo. Ahora LG decidió aprovechar la popularidad de este modelo, y solucionar el problema lanzando una versión más económica que la original (cuesta sólo 137 dólares), pero que conserva ese aspecto lujoso que le dio tanta popularidad al primero de la serie. Con total acierto, este nuevo equipo es conocido como "Chocolight".

 

Tentador como su nombre

 

Si vemos el Chocolight en una vidriera, tendremos la misma ansiedad que un goloso al ver un chocolate. El diseño exterior del LG MG280 se lleva todos los laureles. Al tratarse de un slider, el teléfono cerrado oculta por completo el teclado numérico, y sólo deja a la vista un frente negro brillante con un círculo plateado en la parte baja. Pero la primera impresión mejora mucho más si pulsamos dos veces la tecla "cámara" ubicada en el lateral. En la misteriosa carcasa de color negro ébano aparecen luces rojas que hacen las veces de teclas de control. Se trata de controles táctiles que nos permiten realizar las operaciones básicas de un slider cerrado. Aunque en el Chocolight perdimos resolución y profundidad de colores respecto de su hermano mayor, sigue siendo una pantalla clara, grande y que se ve muy bien en cualquier situación de luz. Al desplegar el teléfono, nos encontramos con un teclado numérico de teclas grandes, básico, pero muy cómodo. En los laterales tenemos teclas para controlar el volumen durante una llamada y para activar la cámara. Extrañamente (y un poco incómodo también), en uno de los laterales está la tecla para cortar una llamada. El teléfono usa un conector propietario para el cable que lo sincroniza con la PC, que sirve también para cargar la batería.

Durante el uso

 

El menú de acceso a las funciones del teléfono está muy bien diseñado. Los íconos son grandes, claros, y todas las tareas para ejecutar en el teléfono no llevan más de dos o tres presiones de los botones. La cámara VGA integrada funciona bien, aunque, como podemos suponer, tiene una resolución apenas suficiente para mensajes multimedia, o para usar las imágenes en el mismo teléfono. El Chocolight puede reproducir MP3, pero no es un teléfono para "música", sino que estos archivos de audio se usan para los ringtones. Un agregado del Chocolight, respecto al Chocolate, es la radio FM, que tanto nos alegra que se haya incluido.

El mayor -y quizás el único- punto negativo de este teléfono es la escasa memoria integrada. Apenas 8 MB, que no pueden ampliarse, y que sólo nos permiten guardar algunas fotos, juegos y ringtones. Está claro que no se trata de un teléfono con reproductor MP3, pero la inclusión de un slot MicroSD le sentaría muy bien.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí