Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
CORREO

Tareas en segundo plano más veloces

 

Cuando tenemos varias aplicaciones abiertas de forma simultánea y deseamos pasar a alguna de aquellas que está en segundo plano, Windows siempre demora más en abrirlas. Esto sucede porque el sistema operativo pasa los programas en segundo plano al disco duro para asignarle la máxima cantidad de memoria al programa activo, es decir, el que estamos utilizando.

Pero si nuestra computadora cuenta con una cantidad de memoria relativamente alta (alrededor de unos 512 MB), podemos pedirle a Windows que guarde todo en la RAM en lugar de hacerlo en el disco, y proporcionarnos una mayor velocidad de acceso a las tareas en segundo plano.

Para ello, debemos abrir el Editor del Registro de Windows, yendo al menú Inicio/Ejecutar o presionando el atajo Windows+R, escribiendo el comando regedit y pulsando Aceptar. Posteriormente, navegamos sus claves hasta desplegar la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management, hacemos doble clic sobre la clave DisablePagingExecutive y cambiamos su contenido a 1.

 

Mostrar la extensión de los archivos

 

Una de las tácticas más frecuentes para difundir virus y troyanos por correo electrónico es "disfrazarlos" como un archivo de imagen, mostrándolos con la extensión JPEG, GIF, etcétera. Es muy común enterarnos de la proliferación de estas alimañas informáticas que utilizan la promesa de una fotografía de alguna modelo famosa (la más recordada es Anna Kournikova), pero que, en realidad, es un malware vestido de cordero (o de tenista-modelo). Estas imágenes vienen adjuntas en el mensaje con un nombre sugerente, como Kournikova.jpg.exe, que se trata de un ejecutable (el "jpg" forma parte del nombre del archivo, no de la extensión) pero el sistema operativo lo muestra sólo como .jpg. Al hacer doble clic sobre el fichero veremos que no pasa nada, al menos en la superficie, pues hemos ejecutado un virus en segundo plano. Para evitar ser engañados, podemos indicarle a Windows que siempre muestre la extensión de los archivos. Para lograr esto nos dirigimos a Inicio/Panel de Control/Apariencia y temas, hacemos clic en el icono Opciones de Carpeta y elegimos la ficha Ver. En la lista marcamos la casilla Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y le sacamos la tilde a la opción Ocultar las extensiones de archivos conocidos. Por último, presionamos los botones Aplicar y Aceptar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí