Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Regionales
Feclir no coincide con PAMI
Las autoridades de clínicas de Río Negro rechazaron la auditoría contable realizada por el Instituto sobre la deuda.

ROCA (AR).- Autoridades de la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) cuestionaron y rechazaron ayer los resultados de la auditoría contable realizada por el PAMI sobre el millonario pasivo reclamado por las instituciones.

Salvador Scafidi rechazó los términos expresados por el titular de PAMI en la provincia, César Di Pascual, quien informó que de los 13 millones de pesos que exigen las clínicas y sanatorios como deudas pendientes de pago, el informe contable del organismo determinó que sólo se reconocen como pasivo por prestaciones efectivas "entre 7 y 8 millones de pesos".

El funcionario sostuvo que esto surgió luego del análisis "del total de la deuda", aunque Scafidi puso en tela de juicio los dichos de Di Pascual porque, según dijo, "la auditoría se hizo de un solo mes y se lo trasladó al resto de la deuda".

El titular de una clínica privada de Cipolletti no ocultó su malestar tras las declaraciones de Di Pascual a este medio, quien reveló una diferencia de alrededor de 5 millones de pesos entre el monto auditado por la obra social de los jubilados y la deuda reclamada por las instituciones de la salud privada. "No estamos inventando ningún número, lo que estamos reclamando es lo justo y esperamos que esto se resuelva", indicó.

"No estamos de acuerdo con lo que se dice desde PAMI, consideramos que hay errores en las consideraciones de Di Pascual, ya que el único mes que se auditó es noviembre. Hay un número que directamente se aplicó y no es representativo. Incluso se nos dijo que se quería trasladar ese mismo número a diciembre, cosa que muchas clínicas no estamos de acuerdo", precisó.

El representante de Feclir agregó que "por eso estamos conversando a ver si podemos llegar a un punto de coincidencia" con las autoridades de PAMI, ya que aún se desconoce -señaló- cuál será la propuesta sobre la forma de cancelación del pasivo.

"Estamos discutiendo una deuda desde noviembre del 2005 y esto que quieren hacer es una quita muy grande. Ni siquiera estamos reclamando intereses tampoco, así que creemos que no corresponde", señaló el médico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí