Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Carrascosa volvió a pedir su absolución
El esposo de María Marta García Belsunce solicitó que lo eximan de toda responsabilidad en el encubrimiento del crimen de su mujer. El fiscal pidió que lo condenen a perpetua.

LA PLATA (Télam).- Carlos Carrascosa, condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, reclamó ante el Tribunal de Casación bonaerense que lo absuelvan por el caso, en tanto que el fiscal sostuvo el pedido de que se le agrave la acusación y se lo condene a prisión perpetua.

Se trató de una audiencia de vista de la causa, que duró unos 45 minutos y se desarrolló ayer a la tarde en la Sala I del máximo tribunal penal bonaerense en La Plata, integrada por los jueces Carlos Natiello, Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo.

Del trámite participó también el fiscal ante el Tribunal, Carlos Altuve, quien sostuvo el recurso de su par de juicio Diego Molina Pico, que considera que Carrascosa debe ser condenado a prisión perpetua por el homicidio de su mujer y el encubrimiento del crimen. Ambas partes defendieron en este acto los recursos de apelaciones presentados el año pasado a la condena en juicio oral de Carrascosa por encubrimiento del asesinato de su esposa.

"Es una audiencia muy técnica. Ahora la sentencia que dicte este Tribunal puede ratificar la anterior u ordenar la anulación del juicio y que se haga otro", dijo Alberto Cafetzoglus, defensor de Carrascosa junto a su colega Diego Ferrari.

Consultado sobre si existe "peligro" de que Carrascosa vuelva a prisión, el letrado contestó: "Peligro, creo que no".

Ferrari, por su parte, explicó que "la audiencia no tiene carácter resolutivo" y que sirvió como una instancia preliminar para el estudio del expediente, al que se abocará la sala I durante los próximos meses. "Mientras no esté firme la condena, nosotros sostenemos que la persona, en este caso Carrascosa, no debe estar detenida", explicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí