Viernes 29 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Cultura y Espectaculos
La música y la poesía, juntas en Viedma
Mañana a la medianoche, Leandro Gaviño presentará textos clásicos

VIEDMA (AV).- Mañana, la música y la poesía volverán a abrir un mágico mundo de encanto y nostalgia en Viedma. A partir de la medianoche, Andrés Vera en musicalización y bajo, Martín Skrt en voz y guitarra, y Leandro Gaviño en voz e interpretación de poesía, presentarán un recital de música y poesía de alto vuelo energético y recomendable para todo público noctámbulo.

El encuentro estará dividido en dos partes. En su prólogo, se presentarán textos de Federico García Lorca, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, entre otros autores, en la voz de Leandro Gaviño y la musicalización de Andrés Vera en bajo. Este primer round atisbará, según se informó, en el plano social.

En su segunda parte, ya de camino a la plena madrugada, se sucederán textos de los autores antes citados, pero abarcando diversas temáticas. Todo esto, claro está, entre canciones de Pedro Aznar, Atahualpa Yupanqui, y otros compositores, en la voz y guitarra de Martín Skrt.

Leandro Gaviño ha publicado tres libros de poesía, "El Laberinto no te conmueve" (1995), "Donde hubo fuego palabras queman" (1999) y "Con sabor a tu nombre" ( 2003). Desde hace muchos años lleva adelante la iniciativa de difundir la poesía de forma oral con la participación de músicos y artistas de la zona, en recitales que se han hecho célebres.

Como productor, conforma una asociación que se llama No toda es vigilia la de los ojos abiertos. Ellos se encargan, desde hace seis años, de traer a la región eventos musicales que se encuentran fuera del circuito comercial masivo, desde música de cámara, tango, concertistas de guitarra, y otros grandes talentos nacionales. El ciclo está instalado desde hace años y se realiza habitualmente en el Teatro España de Patagones.

El recital apunta a instalar la complicidad con el público, en el goce de la música y de la poesía. "La idea es presentar la poesía desde una perspectiva para nada académica ni acartonada. Algo así como un encuentro de amigos, en donde se pueda disfrutar y rescatar el sentimiento oral de la poesía y de la palabra", puntualizó Gaviño.

Un encuentro para disfrutar palabra por palabra, y recomendar boca a boca, este recital plantea una variante atractiva para un sábado por la noche. "Creo que el público puede esperar una nueva propuesta poética y musical. Un enfoque distinto de cómo interpretar, decir y musicalizar la poesía", concluyó.

Con entrada libre y contribución a la gorra, habrá mucha poesía y música, en la esquina de 25 de Mayo y Alsina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí