Viernes 29 de Febrero de 2008 > Regionales
Ratificaron a las autoridades de la Legislatura
Jorge Pascual (Alianza) y Silvina García Larrabubu (PJ) asumieron como vicepresidentes primero y segundo. Luego, la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, comenzó a dar su informe anual pero no terminó por las intervenciones de los legisladores oficialistas. Mañana Saiz inaugura el periodo de sesiones.

La sesión preparatoria para el inicio del periodo de debate ordinario de la Legislatura tuvo dos momentos relevantes. Se confirmaron las autoridades y se presentó el informe de la Defensoría del Pueblo, a cargo de Ana Piccinini.

Mañana los legisladores Jorge Pascual (Alianza) y Silvina García Larrabubu (PJ) iniciarán sus funciones como vicepresidentes primero y segundo en la legislatura provincial.

En tanto el informe de Piccinini terminó con el retiro de la titular del organismo luego de intercambiar fuertes cruces con legisladores oficialistas.

Durante casi tres horas Piccinini cumplió un exhaustivo relevamiento de las acciones en el 2007, reiterando serias falencias en hospitales, policías, obra social, medio ambiente, escuelas, como también, otros servicios públicos en Río Negro.

Un cruce con el bloque oficialista derivó en el retiro de la Defensora. Su exposición -acompañada con la proyección de un centenar de diapositivas- fue contundente en las falencias de las prestaciones de organismos provinciales y también algunas nacionales.

La mayor tensión se abrió con las repreguntas de Adriana Gutierrez y de Iván Lazzeri, hoy legisladores pero ministros de Salud y Gobierno en el período de  revisión del órgano de control. Ambas áreas fueron seriamente cuestionadas por Piccinini. Habló de hospitales “deplorables” y ratificó que seguirá “combatiendo la violencia policial”, pues internamente “nunca se sancionan al responsable” ya que  hay “protección dentro de la policía”.

 

Fuente: Agencia Viedma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí