CIPOLLETTI (AC).- Esta noche se pondrá en marcha oficialmente el período oficial de sesiones del año en el Concejo Deliberante cipoleño y en el tradicional discurso del intendente, Alberto Weretilneck hará hincapié en seguridad, vivienda y problemáticas relacionadas con los adolescentes como ejes de trabajo para el 2008.
En la práctica, el CD presidido por Abel Baratti y acompañado por Claudio Di Tella, Blanca Altamirano, Viviana Pereira (Frente Grande), Lucas Pica y Adriana Uría (Concertación) ya comenzó a funcionar. Fue la semana pasada, cuando en una sesión extraordinaria aprobó el aumento del 100 por ciento en las multas.
El acto de apertura del XXI período de sesiones está previsto para las 20.30 en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos.
Habitualmente esta ceremonia se realiza los 1 de marzo pero como mañana se disputará la "Corrida Ciudad de Cipolletti", se decidió adelantarla.
Además de esta manera varios funcionarios podrán estar presente en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial.
Weretilneck hablará sobre los temas prioritarios para el 2008. La seguridad será uno de los ejes fundamentales de la oratoria.
El intendente presentará posibles soluciones a esta problemática pero además se planteará hasta dónde le corresponde al municipio intervenir en este sentido. Allí llegará el reclamo de mayor participación de la provincia y la Justicia.
Como segundo ítem, el jefe comunal hará una defensa exhaustiva del distrito vecinal noreste como una de las soluciones más concretas al déficit habitacional que aqueja a los cipoleños.
Finalmente se referirá a oportunidades que presentará el municipio para los adolescentes con menores posibilidades laborales y de estudio.