VIEDMA (AV)- La Dirección General de Rentas emitió ayer la resolución 11 por la que dispuso prorrogar el segundo vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario. El plazo para pagar caducaba hoy y fue trasladado al 19 de marzo próximo. El ente recaudador decidió postergar para el mismo día el pago anual de Automotores.
Inicialmente se había extendido al 21 del mes próximo pero la decisión se dejó de lado como consecuencia del feriado de Semana Santa.
De esta manera, Río Negro postergó nuevamente el segundo vencimiento de la primera cuota del Inmobiliario, mientras se sigue analizando técnicamente los actuales valores ante la oposición que provocó en algunos sectores vinculados a la actividad comercial, principalmente en Bariloche.
La primera cuota del Inmobiliario tiene una facturación de 11,7 millones, que equivale a un 76% superior a su similar del año pasado.
La recaudación de este gravamen evidenció un marcado declive y por eso Hacienda lanzó la actualización de las valuaciones.