VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Por tercera vez y definitivamente ayer fue clausurada la polémica confitería céntrica Nativa Café. Por un año los titulares del comercio no podrán abrir un local del mismo rubro -pizzería y confitería- en ese lugar ni en ningún otro dentro del ejido urbano. Además, en el mismo local y por el lapso de un año, no podrá habilitarse ese tipo de comercio.
Según explicó el asesor legal del Municipio, Sebastián Leguizamón, la clausura del local se debe a que los titulares de Nativa habrían hecho uso de un depósito que expresamente se les había prohibido utilizar por no figurar éste en los planos aprobados.
La confitería había sido clausurada en diciembre por tener la habilitación comercial vencida desde julio. Pese a la clausura impuesta en esa oportunidad, la confitería continuó trabajando, por lo cual, se realizó una segunda clausura el 4 de enero pasado. Los inconvenientes para habilitar el comercio eran dos: la falta de contrato de locación y la utilización de un depósito que no consta en los planos aprobados por el municipio.
Ambos puntos fueron subsanados, tapiaron el acceso al depósito y presentaron un contrato de alquiler donde no figuraban los propietarios del predio cuyo título de propiedad se encuentra en trámite en Catastro Provincial.
De esta manera, a la semana el local fue habilitado. Hace aproximadamente 10 días, en una inspección de la dirección de Obras Particulares se constató que continuaban utilizando el depósito a través de una pequeña entrada realizada a posteriori en la pared. Ayer al mediodía este diario pudo comprobar que en dicha pared había un acceso cubierto por lo que sería una rejilla que oficiaba de "respiradero".
La medida implementada por el Municipio se funda en la "falsedad ideológica" que habrían cometido los titulares de la pizzería, en virtud de que mintieron al decir que no utilizaban el depósito.