CIPOLLETTI (AC).- Un testigo vio un Peugeot 405 oscuro con vidrios polarizados estacionado frente al laboratorio, alrededor de las 21. No puede asegurarlo, pero cree que esto ocurrió el 17 de setiembre de 1999, día del crimen. Un vehículo así tenía Juan Carlos Aguirre y a esa hora se presume que podrían haber asesinado a Ana Zerdán.
Eduardo Giménez estaba cuidando a un hermano en el policlínico que está a pocos metros del laboratorio donde mataron a la bioquímica. En la instrucción quedó una contradicción en sus dichos. En una declaración se indica que el auto lo vio el 17, y en otra, al día siguiente del crimen.
Tras casi nueve años, Giménez lejos estuvo ayer de ratificar una u otra expresión. Aunque mencionó: "para mi fue antes"; es decir, el 17.
Ante esta duda, el querellante Oscar Pandolfi pidió que se oficie al policlínico para saber en qué fecha estuvo internado el hermano de Giménez. "Es un detalle de suma importancia", entendió Pandolfi. El defensor Jorge Larrea se opuso porque consideró que la querella tuvo tiempo suficiente de solicitar esta información antes "porque las contradicciones ya estaban".
El Tribunal tuvo presente el pedido. "En caso que la Cámara lo considere útil, oficiará", informó.