Los gobiernos de las presidentas de Argentina y Chile, entre otros, celebraron ayer la liberación de los cuatro ex legisladores colombianos que eran mantenidos como rehenes por las FARC y en sendos comunicados reiteraron su pedido por el fin de la violencia en Colombia.
"No podemos menos que celebrar hoy los argentinos y creo que toda la humanidad la liberación de cuatro rehenes'', dijo la mandataria argentina Cristina Fernández durante un acto en la casa de gobierno.
Fernández pidió a Dios "que ilumine a quienes tienen el honor de conducir los destinos de Colombia para que podamos articular el cambio humanitario'' de rehenes y reiteró su demanda de liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, en manos de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desde hace seis años.
"Dados los testimonios acerca de la salud de Ingrid Betancourt, pido y ruego una vez más por su liberación no sólo a quienes la tienen prisionera sino a aquellos que tienen la responsabilidad de que se pueda producir el cambio humanitario'', dijo Fernández, que ya había reclamado la liberación de la ex candidata cuando asumió el gobierno el 10 de diciembre. (AFP)