VIEDMA.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Ja
vier De Urquiza, se comprometió hoy en su visita a Río Negro a continuar trabajando junto al gobierno provincial en la búsqueda de soluciones para el sector ganadero afectado por la sequía.
El funcionario nacional arribó ayer a la ciudad de San Antonio para, desde ahí, recorrer un campo cercano a Valcheta e interiorizarse personalmente sobre la problemática que viven los productores ganaderos ante la persistente sequía que ha puesto en emergencia a la producción ganadera provincial.
De Urquiza fue recibido en el aeropuerto local por el ministro de Producción, Juan Accatino, el secretario del área, Daniel Lavayén, el director general de Ganadería y Agricultura, Martín Oscos, y la intendenta de San Antonio, Mabel Leonardo.
En el municipio local, luego de ofrecer una conferencia de prensa, recibió de manos de los funcionarios provinciales el documento elaborado días atrás en conjunto por las carteras rionegrinas de Producción y Familia junto a diversas instituciones y programas como PSA (Programa Social Agropecuario), INTA, Ley Ovina y Ente de Desarrollo de la Región Sur, entre otros.