RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 29 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 10 » Economia  
  Grupo italiano compró Moño Azul y Liguori  
Adquirió el paquete accionario mayoritario de ambas empresas frutícolas. De esta manera, pasa a ser uno de los principales exportadores de la región.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Luego de muchas idas y vueltas, los accionistas de Moño Azul decidieron la venta de la empresa.
  Click para ampliar
  Luego de muchas idas y vueltas, los accionistas de Moño Azul decidieron la venta de la empresa.
 

La firma GF Group SPA, de origen italiana y perteneciente al empresario Antonio Orsero, informó ayer que ha adquirido el paquete accionario mayoritario de las frutícolas Moño Azul SA y de Salvador Liguori SA, dos de los exportadores tradicionales más calificados del "Valle de Río Negro" en Argentina, titulares de las prestigiosas marcas comerciales Moño Azul y Salud.

La noticia terminó con las especulaciones que se venían tejiendo desde la actividad sobre los nuevos dueños de Moño Azul, teniendo en cuenta que se había formalizado, a fines del año pasado, una oferta de compra por parte de Expofrut.

Un comunicado llegado a esta redacción señala que la adquisición de estas dos empresas rionegrinas permitirá al Grupo desarrollar una integración vertical que hoy representa una de las líneas directrices para el crecimiento en el ámbito del sector de la producción y de la distribución de productos frutihortícolas, core business de la compañía.

Considerando los datos agregados de las dos adquisiciones, GF Group SPA consolidará un incremento en su facturación de más de 50 millones de dólares y el empleo de más de 1.200 personas.

Las empresas adquiridas poseen una superficie conjunta aproximada de 2.900 hectáreas, de las cuales 1.600 son plantaciones de manzanas, peras y frutas de carozo, incluidas en éstas unas 150 hectáreas de productos orgánicos. Las estructuras industriales incluyen cuatro establecimientos de empaque y almacenamiento en frío, con una superficie total de más de 80.000 metros cuadrados cubiertos.

La capacidad frigorífica es de 65.000 toneladas, de las cuales 20.000 son de atmósfera controlada y diez líneas de elaboración que permiten procesar cerca de 130.000 toneladas.

El comunicado señala asimismo que GF Group SPA, que opera en la comercialización de productos frutihortícolas, en el sector naviero y de la logística y también en el sector inmobiliario, ya tenía presencia en la producción frutihortícola en Europa y otros países transoceánicos. Con estas dos adquisiciones la firma asegura que intenta reforzar la cadena del proceso productivo y comercial y garantizarse autonomía y la integración típica de los grupos internacionales.

 

Nuevo escenario

 

La llegada al Valle de este importante grupo italiano cambia el escenario de la fruticultura regional. Con la adquisición de estas dos empresas, GF Group SPA pasará a comercializar cerca de 65.000 toneladas de frutas. En la actualidad el 50% de este volumen se orienta hacia los mercados de ultramar, algo más del 32% se orienta hacia el mercado interno y el resto al mercado de Brasil.

Según datos consignados por el sector privado, con este volumen mencionado GF Group SPA pasaría a conformar el lote de empresas líderes en la comercialización de frutas de todo el Valle de Río Negro y Neuquén.

Desde hace años el grupo italiano viene trabajando en forma estratégica con las empresas de Moño Azul y Salvador Liguori. La compra de la mayoría accionaria es una avance importante de GF Group SPA; sin embargo sus referentes aseguran que el management continuará en manos de ejecutivos de las firmas locales.

(Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/02/2008, 18:20:53
camproreg
porque no se vendio el 100% de moño azul? no sera una maniobra de direccion de la empresa para perjudicar algunos accionistas? que motivaria esta traicion? saludos.
29/02/2008, 11:49:08
Seba G.
Esto es bueno o es malo? En la decada de los 90 con el dolar 1 a 1, la industria nacional perdía con relación a los productos extranjeros que venian más baratos. Cerraron fábricas y hubo hiperdesocupación. Ahora con el dolar un poco mas alto, a los extranjeros les conviene comprar nuestros productos y por ende hubo una reactivacion en la industria y produccion nacional. Pero que pasa, el precio de esas fábricas por ende tambien les conviene a los extranjeros y se estan concretando muchas compras como estas. Ya se vendió Alpargatas, Quick Food (Paty), Acindar, Quilmes, Loma Negra, etc. Entonces cuando intentan defender el dolar alto justificando que beneficia a la industria nacional... me pregunto: "nacional"?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Golpeó y amenazó a la profesora de su hija
2 Una brutal paliza y cerca de 50 puñaladas
3 Un muerto y dos heridos en un violento choque
4 Calaveras, una imagen diabólica y material pornográfico
5 Grupo italiano compró Moño Azul y Liguori
1 Golpeó y amenazó a la profesora de su hija (71)
2 Secuestran motos y demoran a jóvenes en operativo (17)
3 El incendio fue intencional y está preso el padre (15)
4 Kogan: "Sapag repartió plata entre los amigos" (11)
5 Irán a la Legislatura a reclamarel juicio político al TSJ (9)
 
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA