Gigantes del Sur superó con éxito un duro examen ante UPCN en San Juan. Fue un trabajado 3-2, sobre un rival que aspiraba a ganar para meterse en los play offs.
De cualquier manera este triunfo no le sirvió del todo al elenco neuquino, porque ahora está a tres puntos de Chubut Voley, en la pelea por la segunda plaza en la tabla, ya que éstos superaron en la misma jornada a Obras Sanitarias, por 3-1.
Los dos juegos se disputaron en el estadio "Aldo Cantoni" de la capital sanjuanina. Los encuentros del sábado tendrán a estos mismos protagonistas, en forma cruzada.
Ayer la cosa empezó muy bien para el elenco neuquino, porque más allá de lo ajustado del marcador, en el primer set que lo definió a favor por 25-22, dominó en todo momento.
Ese buen momento se alargó al segundo parcial, que lo resolvió, incluso, con una mayor diferencia (25-18).
Los "gremialistas" salieron decididos en el tercero a alargar el partido y estuvieron reiteradamente un par de puntos arriba. Al final lo equilibró Gigantes, iban tanto a tanto, pero quedó para el local, por 29 a 27. El cuarto también fue para los sanjuaninos, por 25-23.
La suerte se definió en el tie break, donde Gigantes impuso su mayor jerarquía colectiva.
El resto: La Unión 1 Azul Voley 3, Belgrano 0 Bolívar 3, Misiones 2 Boca 3 y Rosario Sonder 2 River 3.