NEUQUÉN (AN).- Empezó el domingo pasado como una "prueba piloto" o un termómetro para medir la participación de las barriadas del oeste neuquino en las actividades culturales que propone el programa municipal "Neuquén Cultural", en práctica desde hace nueve años. ¿El escenario? la calle Godoy, entre Belgrano y Avenida del Trabajador.
Ahora, tras la exitosa jornada del fin de semana pasado, los organizadores decidieron extender la invitación que hará pie nuevamente este domingo, a partir de las 20.30, y los próximos hasta que finalice la programación cultural de verano.
"La participación fue mutitudinaria y hubo una demostración de madurez de necesidad de cultura de la gente", dijo el secretario de Cultura de la municipalidad de Neuquén, Oscar Smoljan.
Este festejo se desplegará en el oeste de la ciudad con dos escenarios para la música y uno para el show infantil (ubicados en Godoy entre Matheu y Antártida Argentina), y no faltará la participación de los artistas del barrio con muestras, payasos, y más disciplinas artísticas.
La cumbia chamamecera se hará sentir con las actuaciones de los grupos Los auténticos del oeste e Imagen Chamamecera. Se subirán a las tablas ubicadas en Godoy y Antártida.
En otro punto (Godoy y Matheu) sonará la música popular folclórica de la mano del Grupo Arrayán, el cantante Víctor Cuevas y la agrupación Hue Nehuen Danzas.
También los más chicos podrán pasarla bien y divertirse con las humoradas que trae el show del Arturito y Kamala, y la actuación de la Compañía Galera Cirken. Una cuota de risotadas justo en la recta final antes de comenzar la escuela. Esto será en el escenario montado en Godoy y República de Italia.