NEUQUÉN (AN).- La Orquesta Sinfónica de Neuquén se propuso no parar de tocar y superar el record de conciertos ofrecidos el año pasado.
De la mano de su director Andrés Tolcachir, la agrupación sumó al programa anual de 60 conciertos, otros diez más que serán gratuitos. Estas presentaciones se realizarán un vez por mes, con repertorios de música de cámara y se llevarán a cabo en el auditorio de la sinfónica.
El primer conciertos tendrá lugar el viernes 7 de marzo a las 22 en Leguizamón 328. En esa oportunidad se podrá disfrutar entre otras grandes joyas de la música de cámara, la obra "Quinteto para clarinetes" de Wolfgang Amadeus Mozart.
"En estos conciertos van a participar grupos reducidos de músicos de la orquesta, músicos invitados de Neuquén y grupos externos a la orquesta, de la provincia o de otros lugares. Por ejemplo, del concierto de agosto participará un trío de Suiza"; detalló Tolcachir.
Las fechas de las próximas presentaciones son el 4 de abril, el 16 de mayo, el 12 de junio, el 11 de julio, el 29 de agosto, el 19 de septiembre, el 3 de octubre, el 7 de noviembre y el 5 de diciembre.
En tanto, la sinfónica más joven del país continúa con su programa anual. Dentro de quince días estrenará un nuevo repertorio, tiene fechas ya confirmadas, tres conciertos en el ciclo Armonicus y una invitación para participar una vez más en la Semana del Llao Llao.
Además, se sigue desarrollando el programa de intercambio con la Escuela Superior de Música, mediante el cual los músicos y directores invitados por la orquesta dictarán clases magistrales y charlas a los alumnos de la institución educativa.